María Peña: el reto de diseñar estrategias para el encuentro en red

A modo de inauguración de este nuevo espacio y como parte de la sección “Testimonios”, ponemos a su disposición un diálogo que sostuvimos con la Doctora en Filosofía de la Educación María Peña Gutiérrez, del Departamento de Educación y Valores del ITESO.

En dos momentos, nos habla de las herramientas tecnológicas como complemento en el proceso educativo, y evoca sus inicios en el uso de la plataforma Moodle. Asimismo, nos comenta acerca del reto que supone diseñar estrategias de encuentro y despertar en los alumnos el interés por el aprendizaje colaborativo. Por último, nos invita a considerar el futuro de la universidad.

Este es nuestro inicio. Esperamos que mueva a la reflexión y que logre motivar a otros a compartir sus experiencias. ¡Bienvenidos y bienvenidas, esperamos sus comentarios!

Parte 1

Parte 2

Realización: Alexis Boentes Arias

Un pensamiento en “María Peña: el reto de diseñar estrategias para el encuentro en red

1. Me ha gustado mucho el aporte de la Dra. creo que presenta una sensibilidad y un realismo frente a la experiencia pasada y una visión muy comprometida frente a los retos de la universidad, creo que como profe me plantea un reto interesante de preparación y compromiso.