_Profesores_

Profesores

Esta sección ofrece varias ayudas para familiarizarse con las opciones básicas de la plataforma. Recomendamos a los profesores que recién comienzan a utilizarla consultar las guías, acercarse al Equipo, animarse a experimentar. Un profesor sugiere:

“Armarse de paciencia, no tenerle miedo, formular muchas preguntas en su proceso de aprendizaje, ir construyendo paulatinamente el puente entre su estilo de docencia en el aula y lo que puede lograr fuera de ella”  Profesor del CELE.

1

 

Guías básicas

Diseño del curso

 

 

 

Recursos

Una de las ventajas de la plataforma es el compartir recursos (archivos de distintos tipos, ligas a páginas web, información, indicaciones) a los estudiantes, en un medio accesible. Se presentan aquí algunas guías sobre la opción de Recursos de Moodle.

2

 

“Creo que a todos nos organiza [la plataforma] y nos pone en una mejor ‘sintonía’. Nos exige seguir el plan trazado. Cómo docente me ayudó a poner en juego muchos que tenía en varios archivos. Permite utilizar herramientas disponibleen Internet y enlazar conespacios útilies para la materia”. Profesor CIFS | CFH

 

 

 

 

Actividades y participantes

Las siguientes guías son un apoyo para habilitar algunas actividades en Moodle. También se ofrecen recursos para dar de alta estudiantes, modificar el perfil del usuario y dar seguimiento a su participación. Algunas de las ventajas se comparten enseguida:

“[la plataforma] Permite dar mejor seguimiento a las entradas y retroalimentaciones de los alumnos, porque se tienen a la mano siempre, y por otro lado el estudiante no tiene que esperar a que sea día de clase para recibirlas. (…) Los foros [son útiles] para otorgar asesorías a los jóvenes. Las tareas se pueden entregar y retroalimentar por la plataforma y llevar registros más detallados”. Profesora del PTI

 33Gestión de participantes

Actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *