Scratch

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Carta descriptiva sesiones de Laboratorio
CAR | Otoño 2016

Programación y apropiación tecnológica con Scratch y la filosofía de Sun Tzu

Tipo de Laboratorio: Técnico
Modalidad: Virtual
Duración: 6 horas
Fechas y horario de inicio: 13 de octubre 2016
Lugar: Un par de días antes del taller, se les enviará correo indicando el lugar de las actividades y los espacios de comunicación.
Recursos: Computadora personal, internet, software Scratch.
Imparte: Daniel Ocampo

Propósito:
Que los asistentes exploren, conozcan y aprendan (“jugando”) a manejar la herramienta de programación por bloques de Scratch, con el objetivo de obtener una lógica computacional más clara y así propiciar la apropiación de una cultura tecnológica sin tabúes.Elemento(s) de aprendizaje en red que impulsa:
Apertura, interacción, colaboración, centrado en el aprendizaje.

Producto a desarrollar en la sesión:
Aplicación o juego, interactivo y 100% funcional en SCRATCH.

Plan de sesiones:
– Juguemos!, ¿Qué es Scratch?, AIDA+C en Scratch, ¿Qué hay de Sun Tzu?
– La herramienta, interface, uso básico. Bloques, instrucciones, etc. Primer programa.
– A jugar un poco más! Exploración, colaboración y apropiación. Segundo programa.
– Funciones avanzadas. Proyecto final.

Tipo de ejercicios o prácticas:
Exploración, experimentación, programación, interacción y retroalimentación en línea.