Segundo paso. El diseño general

El espacio visual de la plataforma permite organizar de varias maneras la ruta del curso. Te recomendamos valorar las siguientes opciones de formato para la sección principal:

  • Formato semanal. El espacio central te presentará un área para cada semana del curso, con las fechas de dicha semana. Este formato enfatiza la calendarización de los recursos y las actividades propuestas.

    Ejemplo del curso "Gestión del Aprendizaje: Conducción de la Innovación". Formato semanal.

    Ejemplo del curso “Gestión del Aprendizaje: Conducción de la Innovación”. Formato semanal, se alude a las unidades abordadas en cada semana, así como las situaciones de aprendizaje y productos a entregar.

  • Formato por temas. Se presentará un número de secciones a las cuales podrás añadir un título. Este formato permite identificar áreas del curso, que pueden ser unidades didácticas, momentos de la ruta diseñada o bien categorías generales (lecturas, foros…).

    Ejemplo tomado del curso: “Ética, identidad y profesión”. Formato por temas.

  • Combinación de formatos: el mapa del curso. Al elegir el formato por temas, es posible señalar las fechas y semanas a partir de etiquetas, o bien de botones o mapas de imagen en el curso.
    Ejemplo del curso "Investigación, desarrollo e innovación I". Formato por temas con etiquetas para indicar las semanas, recursos y actividades.

    Ejemplo del curso “Investigación, desarrollo e innovación I”. Formato por temas con etiquetas para indicar las semanas, recursos y actividades.

    Para elegir cuál formato prefieres:

  • Una vez en tu curso, accede a la opción “Editar Ajustes” del bloque “Ajustes”.
  • En la opción “Formato”, elige “Temas” o “Semanal”.
  • En “Número de semanas o temas”, indica la previsión del número de secciones que necesitarás, o bien, las semanas que se considerarán para el curso.
  • Por último oprime el botón: “Guardar cambios”, al final de la página.

*En cualquier momento es posible realizar modificaciones al número de semanas o temas de tu espacio en Moodle.

Un pensamiento en “Segundo paso. El diseño general

  1. Hola Buenas tardes tengo una pregunta sobre, ¿cómo agregar un recuadro en el que incluyo el nombre de la materia, mi nombre de profesor y una imagen con algo alusivo al curso, en la parte superior? Pues al activar edición solo me permite, agregar recursos o agregar actividades pero no imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *