En apoyo al seguimiento, la retroalimentación y la gestión del aprendizaje, la plataforma Moodle incluye una herramienta llamada “Tareas”. Los estudiantes pueden consultar las indicaciones de la situación de aprendizaje, enviar archivos o entregas, y revisar la retroalimentación del docente.
Te compartimos la guía acerca de los tipos de tareas.
O bien crea una tarea de alguno de los siguientes tipos:
- Subir un solo archivo.
- Subida avanzada de archivos (varios documentos por entrega).
- Texto en línea.
- Actividad no en línea (no solicita envío en línea, espacio para calificar o dejar señaladas las entregas).
Para evaluar las entregas, consulta la Guía para calificar las tareas.
Es posible vincular las tareas y su evaluación al “Calificador” de la plataforma, una herramienta para llevar el cálculo de la nota final del curso, disponible en línea para cada estudiante. La calificación de las tareas puede ser numérica, basada en una escala, o bien mediante rúbricas*.
*Si estás interesado en las rúbricas, en este documento encontrarás información sobre la elaboración de las mismas, y además te compartimos un video para crear rúbricas en Moodle.