Talleres de Aprendizaje en Red Otoño 2017

El Centro de Aprendizaje en Red (CAR) invita a participar en los Talleres de Aprendizaje en Red. Los cuales son son un espacio de co-creación, exploración, experimentación y evaluación de nuevas formas de generar situaciones de aprendizaje y de mejora de la actividad docente en y desde la red.

En esta ocasión se llevarán a cabo cuatro talleres de creación a partir del 18 de octubre y están dirigidos a profesionales involucrados con la docencia universitaria interesados en mejorar el trabajo de entrega reflexiva del conocimiento a los estudiantes.

Mediante un conjunto de sesiones de experimentación se propondrán algunas situaciones para diseñar y aterrizar nuestros proyectos. Algunos talleres son totalmente en línea, otros son semipresenciales o presenciales.

Al poner manos en la masa estaremos iniciando un producto aplicable a nuestra actividad docente.

NOTA: Por la naturaleza colaborativa de los talleres, la apertura de grupos está sujeta a un mínimo de 5 participantes.

La oferta para este semestre es:

• Colaboración
    • Objetivo: Que los participantes experimenten la posibilidad de producir colaborativamente con otras personas (documentos, presentaciones, encuestas), a través de diferentes espacios de la red, con el fin de mejorar sus prácticas profesionales como profesor red.

Fecha de inicio: 23 de octubre
      Coordina: Antonio Delgado
      Modalidad: En línea

• Moodle
    • Objetivo: Que los participantes amplíen sus conocimientos sobre la plataforma, logrando utilizar actividades y configuraciones avanzadas (taller, restricciones, agrupamientos, rúbricas) que les permitirán diversificar y enriquecer su práctica docente en este ambiente digital.

Fecha de Inicio: 30 de octubre
      Coordina: Daniel Ocampo

• Noocs
    • Objetivo: Que los participantes identifiquen y experimenten algunos elementos básicos para el diseño de una nano propuesta formativa masiva y en línea.

Fecha de inicio: 2 de noviembre
      Coordina: Ninfa Pérez
      Modalidad: Semipresencial

• Apoyos visuales
    • Objetivo: Que los participantes se familiaricen con el impacto que pueden tener los elementos visuales, junto con sus atributos (color, tamaño, tipografía, estructura, etc.) y desarrollen la habilidad de crear sus propios insumos gráficos, con el fin de mejorar sus apoyos visuales y entornos de aprendizaje (Plataformas).

Fecha de inicio: 6 de noviembre
      Coordina: Patricia Mora
      Modalidad: Semipresencial
      Lugar: Edificio C-106

Para comenzar con los talleres requieres:

1. Regístrate aquí si perteneces al Iteso, o aquí si vienes de otra institución.
  2. Contar con computadora o laptop con conexión a internet.
  3. Muchas ganas de experimentar y arriesgarse a probar nuevas cosas.
  4. Integrarte a la comunidad en Facebook.
  5. Asistir a la primera sesión el 18 o 19 de octubre, sesión presencial en el Edificio C-106.